Con motivo del #AisMaxDay, Nike ha decidido celebrar la edición 2022 de su calzado estrella con una propuesta de publicidad exterior en formato 3D. La primera en Japón, anunció Shun Hosoi, Brand Media Manager de la marca norteamericana en el país asiatico, quién dio a conocer esta iniciativa desde sus redes sociales.
“Estoy encantado de anunciar que lanzamos por primera vez una campaña 3D OOH para celebrar el AirMax Day el 3.26. ¡Tomaremos todo el edificio de Cross Shinjuku del 3.21 al 3.27!” mencionó la ejecutiva a través de un post en LinkedIn.
¿Por qué son tan especiales las AirMax de Nike?
Contar la historia de este calzado es contar la historia de la marca junto a Tinker Hatfield, vicepresidente de contenidos creativos, y un fanático de la arquitectura, quien diseño esta modelo inspirado en el Centro Pompidou parisino. ¿Qué es lo especial de este edificio?
Su estructura generó controversia en los 80s, dado que en su interior dejaba mucho más espacio del convencional.
Esta innovación se conoció como la famosa “cámara de aire”, que se ha mantenido hasta nuestros días. Así, la misma idea fue trasladada al calzado, que no precisamente generó un impacto solo porque fuera algo innovador en una zapatilla, sino que era algo que pocos imaginaban posible para el año de su lanzamiento: 1987.
Fue de esta forma que provocó un efecto que ni el mismo Hatfield pudiera pensar que llegaría a ser uno de los productos más icónicos de Nike, tanto así que desde el 2014 se celebra el #AirMaxDay en homenaje a esta calzado.
¿Por qué en Japón?
La elección para el emplazamiento de esta publicidad, por supuesto, no es casualidad. Esto se debe a que la estación de metro Shinkuku, en Tokio, es reconocida por su gran afluencia, misma que quedó plasmada con un récord Guinness en 2018 tras ser calificada como la más concurrida del mundo.
Un posicionamiento que por supuesto llama la atención de los anunciantes y, uno en especial ha elevado incluso la popularidad de esta locación, al menos en plataformas digitales, donde hace aproximadamente un año se viralizó el primer anuncio 3D en este sector protagonizado por un gato.
Se trata de la empresa japonesa Cross Space, la cual es especialista en este tipo de pantallas LED 3D de más de 20 metros de largo, que deben ser colocadas estratégicamente en las esquinas de los edificios, porque el efecto 3D solo es percibido si se visionan desde cierto ángulo.