Si bien la orientación en la publicidad moderna se está volviendo muy sofisticada, los anuncios en vallas publicitarias aún podrían ser enormemente poderosos.
Gracias al avance de la tecnología y el pensamiento innovador, las vallas publicitarias digitales que utilizan ilusiones ópticas para mostrar imágenes tridimensionales mantienen actualizados los medios tradicionales e incluso los hacen más inmersivos y atractivos que nunca. En 2022, el Año del Tigre, Samsung Electronics lanzó una llamativa campaña en el exterior utilizando una cartelera gigante en 3D que atrajo la atención de todo el mundo.
Justo antes del Galaxy Unpacked 2022, uno de los eventos tecnológicos más esperados del año en el que Samsung revela sus últimas innovaciones, la activación global se llevó a cabo en puntos de referencia de las ciudades más vibrantes del mundo, como Nueva York, Londres, Dubái, Kuala Lumpur, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Seúl para generar anticipación hacia la nueva serie Galaxy S22. Titulado «Tiger in the City», la campaña tiene todas las características que debe tener una campaña OOH: muestra algo que la gente querría compartir de una manera que los detenga en seco, dejando una fuerte impresión en el fin.
El espectáculo de 30 segundos da vida a un tigre sorprendentemente realista. El tigre gigante se mueve dinámicamente, seguido de la misma copia «¿Listo para romper las reglas?» utilizado en el tráiler oficial de Samsung lanzado solo dos semanas antes de la activación. Termina con el tigre saltando vívidamente de la pantalla de gran tamaño mientras rompe el cristal. Simple, pero intuitiva, la campaña integra aspectos clave de la marca Galaxy y las innovaciones de la nueva serie de productos.
Tiger, que simboliza el coraje y la valentía, da un gran salto al transmitir el movimiento audaz de la marca Galaxy en las últimas décadas, remodelando el mundo a través de innovaciones móviles. Tiger también es conocido por su poderosa visión nocturna, una característica que se conecta con el poder de las capacidades avanzadas de Nightography de la nueva serie Galaxy. Los resultados fueron fenomenales.
La prensa de todo el mundo cubrió la campaña, ampliando su alcance. En solo dos días, la campaña generó más de 400 coberturas mediáticas a nivel mundial, 2900 menciones solo en los EE. UU. y $114 000 en valor mediático ganado en los Emiratos Árabes Unidos. No solo fue una campaña exitosa para exteriores, sino también una sensación de punto de contacto digital. Los identificadores sociales de Samsung incluyeron películas digitales y activos sociales utilizando el anuncio publicitario, extendiendo la presencia de la campaña al espacio digital. Indujo un 283 % más de vistas en YouTube y un 17 % más de participación en Instagram que el promedio. Además, las activaciones de personas influyentes a través de los canales de Instagram de Samsung utilizando un filtro AR especial generaron más acciones e interacciones orgánicas.